Invitan a conformar equipo de roller derby femenil

1170
El sábado y domingo se realizará un reclutamiento
El sábado y domingo se realizará un reclutamiento

 

Con la intención de conformar un nuevo equipo de roller derby femenil en Pachuca, el sábado y domingo se realizará un reclutamiento en el helipuerto del parque David Ben Gurión.
La cita es a partir de las 16 horas el sábado y al mediodía el domingo, el único requisito es ser mayor de 18 años, de acuerdo con la convocatoria emitida.
Alejandra Velázquez, una de las impulsoras de ese proyecto, mencionó que no es necesario contar con experiencia en la disciplina o el patinaje, pues la base del equipo apoyará a las novatas a aprender a conducirse en ese deporte.
Asimismo, si las interesadas no tienen patines propios para la prueba, las organizadoras les prestarán algunos el día del reclutamiento, al igual que coderas y rodilleras.
Para tomar parte del campo de pruebas, la convocatoria hace hincapié en que pueden presentarse mujeres con cualquier tipo de complexión física, dado que las posiciones para el roller derby requieren características diversas entre sus jugadoras.
Quienes muestren aptitudes para ese deporte serán seleccionadas para integrar un equipo de alto rendimiento y competir en una liga ante escuadras de otras entidades.
Actualmente en Pachuca existen un par de equipos de esta disciplina, las Killers Dolls y Black Mamba, que compiten en la Liga Roller Derby DF y que en fechas recientes festejaron un aniversario más.

Comentarios