Invitan a cuarto Festival Internacional de Muralismo

222
Festival Internacional de Muralismo

Del 10 al 17 de noviembre en la colonia Morelos de Mixquiahuala

Ciudad de México.- El Archivo Histórico de la Ciudad de México fue sede de la presentación del cuarto Festival Internacional de Muralismo, que se realizará del 10 al 17 de noviembre en la colonia Morelos, en Mixquiahuala.

Con el propósito de refrendar el título de la galería a cielo abierto más grande e importante de México, 55 artistas de nueve países se sumarán a los trabajos durante los siete días que durará el festival.

Este año trabajarán sobre 33 murales con el tema “Derechos humanos”, y la meta es alcanzar un total de 200 cuadros representativos plasmados en la localidad, donde habitan 2 mil 400 personas.

Festival Internacional de Muralismo

Hace cuatro años, la idea surgió de integrantes de una familia quienes nunca imaginaron las dimensiones que el proyecto alcanzaría y el impacto que tendría en la demarcación, pues actualmente esta es considerada una actividad 100 por ciento comunitaria, ya que ha sido financiada principalmente por vecinos de la colonia Morelos, asentada a unos metros de la carretera estatal Tula-Actopan.

Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México José Ramón Amieva es oriundo del municipio de Mixquiahuala, y como parte de su compromiso con su pueblo natal, otorgó todas las facilidades a través de la Secretaría de Turismo, que encabeza Eduardo Vázquez, para la presentación del encuentro.

La rueda de prensa ante medios nacionales la encabezó el alcalde Humberto Pacheco Miralrío, José Corona Bruno y José Ventura, miembros honorarios del colectivo La Fortaleza, así como integrantes del movimiento muralista Italo Grassi, pioneros de esa actividad.

Para el alcalde Humberto Pacheco, el gobierno que encabeza se ha sumado a ese proyecto que se realiza gracias al apoyo de la localidad, ya que el festival representa un aporte a la cultura y educación de la población.

Festival Internacional de Muralismo

  • Más de 55 artistas de nueve países se sumarán a los trabajos con el propósito de refrendar el título de la galería a cielo abierto más grande e importante de México

Comentarios