Invitan a cursar Prepa en línea-SEP

1155
Es 100 por ciento virtual, además es gratuita, innovadora y flexible
Es 100 por ciento virtual, además es gratuita, innovadora y flexible

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) invitó a las y los interesados en cursar sus estudios de nivel medio superior en modalidad no escolarizada, opción virtual, a formar parte de la convocatoria 2016 del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en línea-SEP.
Esa formación educativa es 100 por ciento en línea, además es gratuita, innovadora y flexible, pues se adapta a los tiempos de las y los estudiantes.
Cuenta con cobertura nacional y puede estudiarse desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet; los materiales educativos y biblioteca escolar están disponibles virtualmente y pueden descargarse.
Las y los estudiantes cuentan con el apoyo de facilitadores, tutores, asesores técnicos y supervisores de aseguramiento de calidad, que brindarán la mejor experiencia de aprendizaje.
El enfoque de Prepa en línea-SEP es por competencias, cuenta con 23 módulos y el certificado oficial de bachillerato puede obtenerse en un periodo estimado de dos años cuatro meses.
De acuerdo con la convocatoria, las y los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx. La fecha límite de registro es el 12 de agosto.
Asimismo deberán proporcionar en su registro la siguiente información: nombre completo, clave única de registro de población (CURP), correo electrónico personal y alterno; teléfonos de contacto, domicilio actual, fecha y lugar de nacimiento, antecedentes escolares (información de secundaria y certificado respectivo), así como datos del equipo de cómputo que utilizará y conectividad a que tenga acceso la o el aspirante.
Las y los interesados que realicen el registro deberán llevar un curso propedéutico para la modalidad no escolarizada y opción virtual, el cual será impartido en línea del 22 de agosto al 18 de septiembre. Quienes cumplan con las competencias en ese curso quedarán inscritos en Prepa en línea-SEP. Para mayor información, la convocatoria puede descargarse del portal mencionado.

Dato

Cuenta con cobertura nacional y puede estudiarse desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet

Comentarios