Invitan a dibujar a Felipe Ángeles

406
Felipe Ángeles

La fecha límite para enviar los trabajos es el 10 de junio y cada participante recibirá una constancia por su aportación

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura en Hidalgo lanzó la convocatoria “Dibujando al Gral. Felipe Ángeles”, dirigida a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de formar un repositorio de diseños del personaje histórico hidalguense.

Dicha convocatoria expedida también por la Red Estatal de Museos y la casa-museo Felipe Ángeles, ubicada en Zacualtipán, conmemora además el 152 aniversario del natalicio del artillero mexicano.

Los interesados en concursar en la convocatoria deben realizar el dibujo con materiales que se encuentren al alcance, en tamaño carta, con los datos del autor en la esquina inferior.

Los datos que debe de contener son nombre completo, municipio y localidad; en caso de ser estudiante, deben de anotar el nombre de la escuela, el grado y el grupo. Al concluir el dibujo, se debe tomar una fotografía, misma que deberá enviarse al correo [email protected]

La fecha límite para enviar los diseños es el 10 de junio; los trabajos seleccionados serán publicados en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, los días 12 y 13 de junio. El repositorio de los dibujos estará disponible en la página web de la dependencia. Cada participante recibirá una constancia por su aportación.

Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, nació en Zacualtipán, Hidalgo; 13 de junio de 1868, fue un héroe popular de la Revolución Mexicana que colaboró con el general Francisco Villa. A principios de 1912 Francisco I Madero lo nombró director del Colegio Militar.

Ángeles fue capturado en Chihuahua, se le sentenció a pena de muerte y fue fusilado el 26 de noviembre de 1919. El aeropuerto internacional de Santa Lucía llevará su nombre en conmemoración de los 100 años de su fusilamiento.

Comentarios