Invitan a disfrutar cartelera cultural

481
cartelera cultural

Pachuca.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo dio a conocer que este fin de semana serán llevadas a cabo diversas actividades culturales en Pachuca, con la intención de que las familias puedan disfrutar del talento artístico que hay en la entidad.

Como parte de la cartelera cultural, el titular de dicha dependencia estatal José Olaf Hernández Sánchez detalló que hoy a las 19 horas será presentada la puesta en escena Mnemosyne en el teatro Guillermo Romo de Vivar.

Se trata de una propuesta multidisciplinaria basada en el álbum musical del compositor y guitarrista hidalguense Carlos Morales, el cual se hace la pregunta: ¿si los recuerdos tuvieran música a que sonarían?
El funcionario también invitó al concierto Fiesta Mexicana, presentación de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo que será realizada en el teatro Hidalgo hoy a las 19 horas.

La agrupación compartirá escenario con el Ballet Folclórico de Pachuca de Ennio Serrano, el ballet clásico Petipa y fusionará sus ritmos con los del Mariachi Corales de México, acompañados de grandes voces, como las de las sopranos Adriana Jiménez y Tenantzin Cruz, así como de la mezzosoprano Santamaría Vergara y los tenores Julio Trejo y Fausto Villagrán.

Para mañana, en el auditorio Gota de Plata, a las 18 horas será la presentación especial de La Gran Fanfarria, Banda de Concierto, quien en compañía de Carlos Galván celebrará los 25 años de trayectoria profesional del tenor hidalguense.

Finalmente, Olaf Hernández recordó que actualmente en el Cuartel del Arte puede observarse Opera omnia, exposición de 60 obras de arte en reproducción digital en alta resolución y tamaño original de algunas de las pinturas más importantes del renacimiento italiano, creaciones de Giotto di Bondone, Piero de la Francesca y Sandro Botticelli; la muestra puede ser visitada de martes a sábado de 10 a 18 horas y domingos de 10 a 15 horas.

  • Hoy a las 19 horas será presentada la puesta en escena Mnemosyne, informó el secretario de Cultura, Olaf Hernández

Comentarios