Invitan a disfrutar de ritmos y bailes

322

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, puso a disposición de la sociedad y comunidad universitaria la cartelera cultural con diversas actividades del 12 al 16 de septiembre.

El 12 de septiembre regresará el clásico Miércoles de danzón con la Banda de Música de la UAEH, a las 18 horas, en el centro cultural universitario (CCU) Víctor Manuel Ballesteros García.

Como ya es tradición, los asistentes podrán disfrutar de ritmos y bailes que forma parte de la música de Cuba.

El jueves 13, a las 19 horas, el auditorio Gota de Plata será sede de México, Aires de Tradición, función de gala donde más de 100 artistas en escena darán vida a un viaje a lo largo de la República mexicana, para dar a conocer el folclor y las expresiones culturales de diversos estados.

Música y danza se unirán para recordar todo aquello que hace sentir orgullosos a los mexicanos. Los donativos van de 100 pesos en planta baja y 50 en planta alta.

Además, el 14 de septiembre será presentada la obra Homenaje a Miguel Hidalgo de Emilio Carballido. El evento es de clasificación A, por lo que estará abierto a todo el público e iniciará a las 18 horas en el CCU La Garza.

Ese mismo día, pero en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), a las 19 horas, será celebrado el concierto Grandes Ídolos de la Orquesta Sinfónica de la universidad (OSUAEH), quien presenta su segunda temporada de conciertos 2018 “Somos más que música”, bajo la dirección del maestro Gaétan Kuchta y la participación del intérprete Luis Armando Campos, exparticipante de la “Voz México”.

Las actividades continuarán el sábado 15 con la presentación del dúo Mexiquense, a las 12 horas, en el museo Casa Grande, con la intención de brindar a toda la comunidad la oportunidad de apreciar el talento artístico que tiene la UAEH.

Para finalizar la semana, el 16 de septiembre al mediodía, el cantante de bolero ranchero Pedro Jaén realizará una presentación en el museo Casa Grande.

Comentarios