Invitan a donar material protector para enfermeras

1150
enfermeras

Alejandra Islas, presidenta de la Ameenf, dio a conocer que recientemente empezaron a repartir los paquetes para todos los pasantes que están en los nosocomios

Pachuca.- Con el fin de apoyar a los y las enfermeras de Hidalgo y el país, la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería (Ameenf) mantiene abierta la campaña “Protege a quien te cuida”, en la que recaudan insumos para la protección de los pasantes que laboran en los hospitales de atención del coronavirus (Covid-19).

[privada]

En entrevista, la presidenta de la Ameenf división Hidalgo Alejandra Islas Rivera dio a conocer que en días recientes empezaron con la repartición de los paquetes para todos los pasantes de esa profesión que están en los distintos nosocomios en el estado.

Detalló que en el hospital regional de la Huasteca repartieron 20 paquetes, en el IMSS Huejutla 12, la clínica hospital ISSSTE Huejutla 57, mismos que contienen caretas, cubrebocas y guantes para la protección de los trabajadores.

“Ya repartimos también en Zacualtipán, Santiago Tulantepec, el IMSS de Pachuca, el IMSS de Tulancingo, en Cruz Roja Pachuca tenían 12 pasantes, Cruz Roja Pasteur 10 pasantes y en el centro de salud Jesús del Rosal”, comentó.

La también enfermera informó que la próxima semana donarán en el hospital de respuesta inmediata Covid-19 y en el general de Pachuca, y aunque ahí no tienen compañeros pasantes, van a entregar 20 envoltorios en el primero y 44 en el segundo, con algunos excedentes de caretas.

Islas Rivera exhortó a quienes estén interesados en sumarse a las donaciones de material de protección a enfermeras que realizan su servicio social a participar en la campaña “Protege a quien te cuida”, a contactarlos a través de su página de Facebook Ameenf Hidalgo.

“Este es un momento crucial para la salud de los mexicanos; todos podemos aportar un granito de arena, que va a ser muy significativo para nuestros pacientes que se encuentran en los hospitales”, puntualizó.

Los interesados en apoyar la campaña “Protege a quien te cuida” pueden contactarse a través del Facebook de la asociación

[/privada]

Comentarios