Pachuca.- Universitarios que cursan últimos semestres y egresados de la máxima casa de estudios de la entidad participaron en una charla de reclutamiento de Grupo Modelo, realizada en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide).

El evento fue convocado por la dirección de vinculación con egresados, a través de la Bolsa Universitaria de Trabajo, dependencia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que tiene como objetivo apoyar al alumnado para su inserción en el sector laboral.

Antes de iniciar la charla, la directora de vinculación con egresados Alejandra Vega Barrios destacó la atención que Grupo Modelo ha tenido con quienes se gradúan de la UAEH al acercar ese tipo de invitaciones.

Aprovechó la ocasión para informar a los presentes sobre la credencial del egresado garza, conmemorativa de los 150 años de vida institucional, misma que trae beneficios para quienes la portan, como descuentos en establecimientos comerciales y en los cursos de educación continua, además de tener la oportunidad de acceder a las instalaciones de la universidad, como el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, el Centro de Lenguas, entre otros.

Además, el responsable de la Bolsa Universitaria de Trabajo Benjamín Martínez Alarcón ofreció consejos a jóvenes para presentarse ante sus posibles contratantes, como llevar un adecuado currículum vitae y mostrar conocimiento de algunas necesidades actuales de las empresas.

Posteriormente, cinco miembros de Grupo Modelo dieron a conocer algunos de los puntos más importantes de pertenecer a la transnacional, la cual es parte de AB InBev, empresa global que ofrece diversas marcas de cerveza.

Ante egresados de diversas escuelas superiores e institutos de la UAEH presentaron el Programa de talentos, el cual da la oportunidad de ser parte del área comercial de la compañía, en donde seleccionan, entrenan y desarrollan personas con liderazgo.

El proceso comenzó con la inscripción, para pasar a una fase virtual que culminará el 28 de febrero. El paso siguiente será participar en Talentos Challenge, que consiste en presentar un proyecto ante gerentes de la trasnacional. Los elegidos continuarán en un periodo de entrenamiento.

En entrevista con Iván Montoya, gerente de gente y gestión en la empresa en Hidalgo, refirió que la invitación está abierta a todos, sin embargo, en esta ocasión buscan que egresados de universidades públicas demuestren sus habilidades, pues en instancias como la UAEH hay capital humano capaz de sobresalir.

Mencionó que en el Programa de talentos de Modelo, el cual realiza una búsqueda nacional, han sido aceptados varios hidalguenses, quienes se han desarrollado profesionalmente. Finalmente, indicó que “la movilidad es amplia” en la empresa y da la oportunidad de ofrecer servicio en otros países.

  • El evento fue convocado por la dirección de vinculación con egresados, a través de la Bolsa Universitaria de Trabajo, que tiene como objetivo apoyar al alumnado para su inserción en el sector laboral

Comentarios