Presentará 14 réplicas de fósiles de diferentes mamíferos de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será sede de la segunda Jornada de Paleontología del 27 al 28 de noviembre en el edificio A del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

El investigador y responsable del Laboratorio de Paleontología Miguel Ángel Cabral Perdomo informó que dicha jornada comprende conferencias, mesas redondas, cursos, además de una exposición itinerante.

En dicha muestra, que podrá visitarse del 18 al 29 de noviembre en el Centro de Investigaciones Biológicas de Ciudad del Conocimiento, se presentarán 14 réplicas de fósiles de diferentes mamíferos de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, que tienen una antigüedad de entre 110 millones y 60 mil años.

Esa jornada surgió a iniciativa del Consejo Nacional de Paleontología, del cual investigadores de la UAEH forman parte. Ese organismo fue conformado para impulsar la regulación en la investigación paleontológica en México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como el registro de fósiles y la sensibilización en torno a la venta ilegal de ese patrimonio natural.

La Jornada de Paleontología está dirigida a estudiantes y académicos, así como al público en general, con la finalidad de que la población se familiarice con esa disciplina científica. Otras de las actividades que contempla son el conversatorio sobre geodiversidad y biodiversidad.

  • La muestra podrá visitarse del 18 al 29 de noviembre en el Centro de Investigaciones Biológicas de Ciudad del Conocimiento

Comentarios