Tendrá como sedes el Reloj monumental y los barrios fundacionales de la Bella Airosa, donde habrá diversas actividades

Pachuca.- La alcaldía de Pachuca, que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, llevará a cabo la tercera edición del Festival Cultural Minero del 16 al 18 de agosto, el cual tendrá como sedes el Reloj monumental y los barrios fundacionales de la capital hidalguense.

En rueda de prensa, la presidenta del DIF Pachuca Paola Ludlow Tellería, acompañada de secretarios que organizan el evento, refirió que ese festival será desarrollado con la finalidad de rescatar y preservar los orígenes pachuqueños, así como dar a conocer diversas propuestas artístico-culturales.

Adelantó que la tercera edición contará con diversas actividades culturales y recreativas, y tendrá como principal objetivo preservar las tradiciones y consolidar la convivencia familiar en un entorno de paz y armonía.

El viernes de 9 a 11 horas, en coordinación con la Fundación Arturo Herrera Cabañas, será realizado el recorrido fotográfico Conociendo la Historia de Pachuca. Al término de ese evento será llevado acabo otro paseo, titulado La Riqueza Minera de la Plata.

Ese mismo día de 17 a 20 horas, en la plaza Independencia tendrá lugar Danzonera en Vivo, y a partir de las 19:30 hasta las 21 horas será llevada a cabo una Callejoneada en el centro histórico, que estará a cargo de la tuna Azul y Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como otra representante del instituto de zootecnia de la UNAM.

Para el 17 de agosto, la plaza Independencia será el punto de partida para la actividad de patinaje denominada Rollando por Pachuca; mientras que al mediodía la cita será en el Reloj monumental para participar en el taller artesanal Elabora tu anillo de plata.

Previamente, de 10 a 15 horas serán efectuados recorridos a la Ruta Arqueológica Minera (RAM). Mientras que de 11 a 16 horas se contará con la presencia de cantantes de diversos géneros musicales en la plaza Independencia.

En el barrio El Arbolito, en la plaza El Pópolo de 11 a 12 horas, tendrán lugar talleres y exposiciones. De 12 a 14 horas se dará paso a la pinta de mural y exposición por parte del colectivo Stopa.

Esa y las demás actividades pueden consultarse en las páginas oficiales de la presidencia municipal de Pachuca, en Facebook como Pachuca municipio, y en Twitter como @AlcaldiaPachuca.

  • La presidenta del DIF capitalino Paola Ludlow externó que el evento tendrá como objetivo preservar las tradiciones y consolidar la convivencia familiar en un entorno de paz y armonía

Comentarios