Invitan a FLIJ 2018

415
FLIJ 2018

Pachuca.-La 18 Feria del Libro Infantil y Juvenil (FLIJ) 2018 llegó a Hidalgo y en ella se darán cita casas editoriales, creadores, promotores y agentes literarios para que el público en general disfrute de ellos sin ningún costo, el estado invitado será Guerrero.

Este año, el encuentro será del 20 al 29 de julio en el centro cultural del Ferrocarril, ubicado en la calle General Ignacio Mejía sin número, colonia Morelos, en Pachuca y se extenderá en 24 demarcaciones del estado, como en Tecozautla, Progreso, San Bartolo, Epazoyucan y Tizayuca, entre otras, del 17 de julio al 18 de agosto.

En rueda de prensa, el secretario de Cultura José Olaf Hernández Sánchez mencionó que “se leen 2.5 libros al año en la entidad”, por lo que dijo vale la pena asistir a al evento en el que se invirtió alrededor de 2.5 millones de pesos.

La directora de las artes en Hidalgo Victoria López Pelcastre dijo que algunas de las actividades programadas son salas de lectura, conferencias, foro al aire libre, talleres y pabellones digitales, literarios y lúdicos, “en la feria del año pasado se realizaron 321 actividades, abarcamos 14 municipios y en esta ocasión habrá 400 actividades y estaremos en 24 municipios”, explicó.

Por su parte, el secretario de Cultura de Guerrero Rodolfo Leyva Castrejón felicitó a las autoridades y a Hernández Sánchez por el proyecto, ya que con las conferencias indígenas y los nuevos formatos para personas con discapacidad “fomentan la inclusión y la cultura”, de igual modo, se dijo agradecido por ser parte del acontecimiento.

La inauguración de la feria será el 20 de julio en el centro cultural del Ferrocarril a las 18 horas; para mayor información de las actividades se puede ingresar al sitio web cultura.hidalgo.gob.mx/eventos/flijh18/.

Comentarios