Invitan a hidalguenses a expresarse contra la corrupción

324
corrupción

A través de un cortometraje sobre transparencia

Pachuca.- A seis días que concluya la convocatoria para participar en el 12 Concurso Nacional Transparencia en Corto, solo hay un trabajo inscrito en el certamen en toda la entidad, por lo que la Secretaría de Contraloría exhortó a jóvenes hidalguenses enviar sus cortometrajes contra la corrupción.

La secretaria de Contraloría Citlali Jaramillo Ramírez recordó que el 29 de septiembre concluye la recepción de trabajos; “nos interesa escuchar sus aportaciones, qué es para ellos la transparencia, cómo debemos manejarla, de qué manera lograremos que trabajen en equipo con el gobierno”.

El certamen tiene como objetivo brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción.

Podrán participar jóvenes de 16 a 25 años, individual o por equipos de cuatro integrantes, a través de cortometrajes; asimismo, busca impulsar su creatividad, interés e iniciativa, enfocado en el uso de herramientas digitales para el combate a la corrupción.

La funcionaria comentó que el concurso es a nivel nacional, en donde Hidalgo no debe quedarse sin participar, además de que hay una bolsa de casi 100 mil pesos en premios. El primer lugar obtendrá 40 mil pesos, el segundo 30 mil y el tercero 20 mil pesos; todos con un reconocimiento e inscripción

a un taller de cinematografía por parte de expertos en la matheria.

Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 90 segundos incluyendo créditos. Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página http://comisioncontralores.gob.mx/2017/.

Jaramillo Ramírez invitó a sumarse a la convocatoria, “queremos escuchar la voz de todos los jóvenes, con una crítica positiva. Todo lo que para ellos signifique transparencia, moches, diezmos, cómo lo solucionarían”.

Indicó que “tenemos que trabajar entre todos, tenemos que hacer equipo por Hidalgo, hay cosas que no nos gustan; tenemos que ver cómo lograr otro tipo de transformación. La corrupción es directamente proporcional a la pobreza, a la marginación a esas situaciones complicadas que cotidianamente estamos viendo”.

Comentarios