Invitan a hidalguenses adoptar Plan de Protección Civil Familiar

192
proteccion

Pachuca.- Luego de las recientes contingencias en la entidad ocasionadas por fenómenos meteorológicos y sismos, el gobierno del estado presentó el Plan Estatal de Protección Civil Familiar, que tiene como objetivo generar en la población hidalguense la cultura de la prevención.

Autoridades estatales, encabezadas por el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, presentaron la estrategia que deben adoptar las familias de la entidad y además dieron a conocer el balance general de las afectaciones presentadas por el sismo del jueves por la noche y la llegada del huracán Katia el fin de semana.

Durante la primera sesión del gabinete de Protección Civil del estado, Vargas Aguilar indicó que el plan tiene como fin que las familias creen en su hogar medidas preventivas y acciones en caso de registrarse algún percance como inundaciones, huracanes, sismos o incendios.

Explicó que debe fomentarse la cultura de prevención y con ello establecer un plan de acción frente a una posible eventualidad; además, debe tenerse a la mano un plano de casa e identificar las zonas seguras y de evacuación en caso de requerirlo; así como una mochila con provisiones y documentos personales de todos los miembros de la familia.

Realizarán simulacros en edificios públicos

El secretario para la Política Pública del estado Israel Félix Soto dio a conocer que como parte de las medidas preventivas, el gobierno estatal realizará hoy un simulacro en el palacio de gobierno, para posteriormente llevarlo a cabo en cada dependencia estatal.

El funcionario destacó la importancia de difundir las medidas preventivas que deben adoptar los hidalguenses, para que la sociedad conozca las recomendaciones de las autoridades en caso de cualquier contingencia.

Para hacer llegar el plan familiar a todas las regiones del estado, el gobierno realizará una campaña de difusión masiva, entrega de tríptictos y pláticas en escuelas. Los interesados en consultar y descargar las medidas preventivas pueden acceder al link http://www.hidalgo.gob.mx/Planfamiliar.pdf.

  • El documento
    puede consultarse y descargarse en el enlace http://www.hidalgo.gob.mx/Planfamiliar.pdf
No votes yet.
Please wait...

Comentarios