Invitan a jóvenes a cinco concursos

222
concursos

Sobre canto, oratoria, declamación, foto móvil y consejo consultivo

Pachuca.- Con el lanzamiento de las convocatorias de canto, oratoria, declamación, foto móvil y consejo consultivo, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) presentó el proyecto “Voz es jóvenes 2018” para impulsar la participación y el talento de ese sector de la población en el estado.

Yoshio Cancino Feria, director general del IHJ, presentó el proyecto donde las actividades tienen como objetivo potencializar la participación de la juventud de cada una de las regiones del estado.

Así como brindar servicios de calidad, cercanos a la gente y siempre buscando multiplicar los beneficios para ese sector.

El funcionario indicó que con la participación en esos concursos buscan escuchar la voz de los jóvenes, historias de vida, propuestas y se les toma en cuenta a través de actividades cívicas, culturales y artísticas.

Resaltó que este año los eventos no solo se realizarán en la capital del estado, y comentó que el concurso de declamación por primera vez será en Huichapan, el de oratoria se realiza en coordinación con Zacualtipán y el de canto tendrá como sede la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2018.

Destacó los casos de los concursos de foto móvil y el de Consejo Consultivo de la Juventud, el primero se creó buscando atraer a los jóvenes, que hoy en día pasan mucho tiempo con los dispositivos móviles, a que lo aprovechen mandando a concurso sus mejores imágenes, mientras que en el segundo caso se pretende que participen en la creación de una agenda de trabajo en pro del bienestar de ese sector.

  • Yoshio Cancino Feria, director general del IHJ, indicó que con la participación en esos eventos buscan escuchar la voz de ese sector, historias de vida, propuestas y se les toma en cuenta a través de actividades cívicas, culturales y artísticas

Comentarios