Invitan a jóvenes a ser actores de cambio ante emergencias

340
actores de cambio

Mediante el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

Pachuca.- Con el fin de impulsar que niñas, niños y jóvenes sean agentes de cambio que influyan en los diversos sectores de la comunidad, el Consejo Estatal de Población (Coespo) los invitó a participar en el 27 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020 “En situaciones de emergencias participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”.

La fecha límite de recepción de dibujos para Hidalgo será el 15 de septiembre, donde los interesados podrán expresar su creatividad sobre de qué manera pueden contribuir en situaciones de emergencia como actores de cambio.

De acuerdo con la Coespo, la técnica del dibujo es libre ya que pueden utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos; y debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 por 45 centímetros y no menor de 28 por 23 centímetros.

Indicó que serán rechazados los dibujos que hagan uso de personajes de televisión, el cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos. El concurso consta de dos etapas, estatal y nacional.

En la primera etapa, la Coespo recibirá los dibujos de cada entidad para seleccionar un ganador de cada categoría; posteriormente se enviarán los trabajos seleccionados al Consejo Nacional de Población (Conapo) en donde participarán en una segunda selección para obtener a los ganadores a nivel nacional.

Detalló que el dibujo deberá ser digitalizado con fotografía o escaneo (de buena calidad) y enviado como archivo adjunto, al correo electrónico [email protected]

mx. En caso de no contar con los medios para enviar la obra de forma digital los participantes pueden entregar sus dibujos en las oficinas del Coespo Hidalgo, ubicadas en la calle Laura Lugo número 115, colonia Revolución; o para mayor información pueden llamar al teléfono 771 714 8493.

Comentarios