Será realizada el 2 y 3 de febrero con la participación de más de 60 expositores

Pachuca.- El grupo Tetepango Sin Fronteras celebrará el 13 Festival del Tamal y el Atole el 2 y 3 de febrero con la participación de más de 60 expositores.

Roberto Domínguez Barrera, presidente del grupo, detalló a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que esa festividad reúne a productores de atole y tamales de la región.

“En esta ocasión ampliamos la invitación a cocineras de la región para que participen con nosotros; la edición anterior tuvimos una participación de alrededor de 55 participantes en nuestro evento que solo duró un día (sic).”

Para este año, a la par de la venta de esos productos, que incluyen 50 variedades de atole y 80 en tamales, será llevado a cabo un festival cultural con ballets folclóricos de algunas escuelas de la demarcación.

“También, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, estará la Banda Sinfónica del Estado y algunas otras participaciones.”

En la edición anterior hubo una derrama económica para el municipio de 400 mil pesos, por lo que creen que esta es una gran oportunidad para las cocineras del municipio y de la región para obtener mayores ingresos.

A partir de las 14 horas, en un teatro al aire libre de la avenida Zaragoza, a un costado de la iglesia del municipio, iniciará el evento que busca dar a conocer la gastronomía municipal.

“Los alimentos se elaboran con productos de la región, el maíz se da en el municipio, utilizamos la flora y fauna, entonces es dar a conocer lo que las manos de la región y la demarcación saben hacer.”

Además, dijo, buscan mostrar a Tetepango en un sentido más positivo, mostrar las cosas buenas que tiene la región.

Feria del Atole y el Tamal

  • Roberto Domínguez Barrera, presidente del grupo Tetepango Sin Fronteras, informó que los visitantes podrán disfrutar de más de 50 variedades de esa bebida y 80 tipos de ese alimento

Comentarios