Invitan a municipios a megasimulacro

179
megasimulacro

Actopan.- El próximo 19 de septiembre se llevará a cabo un megasimulacro en la entidad, informó Arturo Lucio Suárez, subsecretario de Protección Civil (PC) de Hidalgo, en reciente entrevista con este diario.

Sobre el ensayo, este tiene el objetivo de que la sociedad hidalguense adquiera otro tipo de cultura en cuanto a la protección civil, pues aunque se crea que en la entidad no pasa nada, ya vimos que no es así y que en cualquier momento las circunstancias pueden cambiar, externó el subsecretario de PC.

“Ya vimos que sí tiembla, que sí hay incendios”, por ello dijo que en el marco del día Nacional de la Protección Civil se realizará un macrosimulacro, donde se involucrarán diversas dependencias, como Sedena, Cruz Roja, Protección Civil de Pachuca y de otros municipios.

La idea, dijo, es crear un escenario real de incendio dentro del edificio de la sede del Poder Ejecutivo, donde además se pretende simular que se sacan lesionados, por lo que ya se preparan las distintas brigadas que participarán en esa actividad.

Asimismo, reconoció que en el tema falta mucho por hacer, pero es necesario que todos los sectores de la población se involucren; además, se conoció que el macrosimulacro se realizará a la par del nacional, el cual se realizara a las 13:30 horas el mismo día.

Sobre los aprendizajes que dejará el ensayo, para rescatistas será vital en la atención desde crisis nerviosas, incendios y hasta atrapados por sismos.

La Sedena jugará un papel importante en el acordonamiento de lugares y planeación, por lo que varias dependencias han participado en las reuniones que organiza la subsecretaría de Protección Civil.

Finalmente, se informó que también participarán todas las oficinas del gobierno del estado, mientras que se han entregado oficios a las alcaldías para que se sumen.

  • En Pachuca será un ejercicio donde se simulará que la sede del Ejecutivo está siniestrada
  • El ensayo se realizará el 19 de septiembre, informó Arturo Lucio Suárez, subsecretario de Protección Civil de Hidalgo
  • La Sedena jugará un papel importante en el acordonamiento de lugares y planeación

Comentarios