Invitan a participar en concurso de fotografía forestal

568
La convocatoria cerrará el 21 de octubre
La convocatoria cerrará el 21 de octubre

LOURDES NARANJO
Pachuca

La Conafor y la asociación Reforestamos México mantienen abierta la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Fotografía Forestal “Visión forestal y centinelas del tiempo 2016.”
El concurso está dirigido a fotógrafos, mujeres u hombres, aficionados o profesionales, de nacionalidad mexicana. El cierre de la convocatoria será el 21 de octubre.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el concurso busca incentivar, promover y difundir el aprecio de los ecosistemas forestales y su belleza, así como dar a conocer acciones y prácticas que impulsen el desarrollo forestal sustentable y favorecer la protección, producción y productividad.
Las y los participantes podrán concursar con una o cinco fotos en cada categoría, sin embargo una misma persona no podrá ser premiada en las tres categorías que son: acciones forestales, paisaje forestal y centinelas del tiempo.
En la primera categoría recibirán fotografías de acciones y prácticas para la protección, producción, productividad, restauración y aprovechamiento sostenible de los ecosistemas forestales de México como reforestaciones, obras de restauración de suelo, de captación de agua, entre otras.
En la segunda recibirán imágenes panorámicas o acercamientos de cualquier ecosistema forestal en el país como bosque, selva, humedal o zonas áridas. En la tercera categoría buscan árboles que se conviertan en íconos que inspiren a la población para vivir en armonía con los bosques y selvas, y así asegurar los ecosistemas forestales que México necesita para su desarrollo.
Los premios consisten en 60 mil pesos para el primer lugar y 45 mil por cada categoría, mismos que serán entregados en noviembre. Para mayor información, las y los interesados pueden consultar los requisitos en la página www.conafor.gob.mx.

Dato

Los premios consisten en 60 mil pesos para el primer lugar y 45 mil por cada categoría, mismos que serán entregados en noviembre

Comentarios