Invitan a participar en Concurso Estatal de Oratoria

252
Oratoria concurso

Los interesados deberán enviar un video con un tema contenido en la convocatoria

Pachuca.- El Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores AC y el gobierno de la entidad convocan a participar en el Concurso Estatal de Oratoria “México tiene la palabra” Hidalgo 2020.

Podrán competir los hidalguenses de entre 18 y 29 años, o con residencia de cinco años (comprobable); las inscripciones cerrarán el 25 de octubre.

El ingreso será de manera digital a través del correo [email protected]

com y deberán enviarse de manera escaneada acta de nacimiento, credencial de elector, carta de residencia (cuando proceda), así como un video con duración no mayor a cuatro minutos en formato “.mp4” con un discurso preparado de los temas de la convocatoria.

Serán seleccionados los mejores clips que, bajo todas las medidas de seguridad sanitarias, participarán en la fase presencial, donde será elegido el orador que representará al estado en la justa nacional, que será llevada a cabo el 4, 5 y 6 de noviembre en Tlaxcala.

La fase presencial se dividirá en dos partes: conferencia preparada, donde la temática será abierta y a elegir por cada uno de los participantes; preferentemente, deberá tener un enfoque de acción social.

La segunda será un discurso improvisado con temas establecidos en la convocatoria, que van desde salud, economía, educación, movimientos sociales, periodismo científico, cultura, impacto ambiental, derechos humanos, entre otros.

Para mayor información, puede consultarse el documento en la página de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Los mejores clips pasarán a la fase presencial, donde será elegido el representante estatal para el certamen nacional

Comentarios