Invitan a participar en Congreso de Áreas Naturales Protegidas

1656
Convoca la Renanp
Convoca la Renanp

Estudiantes, autoridades, profesionistas, profesores e investigadores podrán presentar trabajos

 

La Renanp invitó a estudiantes, autoridades, profesionistas, profesores e investigadores, nacionales e internacionales, a enviar resúmenes para participar en el primer Congreso Internacional de Áreas Naturales Protegidas.

La Red Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Renanp) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizará el congreso el 10 y 11 de noviembre en la Ciudad de México.

Dicho encuentro tiene como objetivo promover el intercambio científico entre profesionistas, autoridades e investigadores de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, dedicadas al estudio y manejo de las áreas naturales protegidas (ANPs).

La convocatoria detalló que los trabajos enviados pueden ser considerados a presentarse en una de las siguientes modalidades: ponencia oral con presentación de 15 minutos o presentación en formato cartel (póster).

Precisó que el congreso pretende reunir a especialistas cuyos resultados de acciones de manejo y/o de investigación científica básica o aplicada hayan generado conocimientos para que la administración y el manejo de los recursos naturales de las ANPs sea realizado de manera eficiente.

Lo anterior, contribuyendo estratégicamente a que se cumplan adecuadamente los objetivos de conservación de su biodiversidad, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la elevación de la calidad de vida de las comunidades humanas en sus zonas de influencia.

Los resúmenes deberán ser enviados para su valoración, por parte del comité académico, a más tardar el día 15 de septiembre al correo [email protected] Para mayor información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en la página web www.conanp.gob.mx.

Comentarios