Invitan a participar en curso de envejecimiento exitoso 2018

413
envejecimiento

Pachuca.-

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de Hidalgo (IAAMEH) realizará en Pachuca el primer “Curso Hidalgo de envejecimiento exitoso 2018”, el 18 de enero, por lo que invitó a las personas de 45 años en adelante a participar.
El instituto dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) comentó que el curso será gratuito, constará de 12 sesiones y tiene como objetivo orientar a la ciudadanía respecto a una vejez saludable, activa y productiva a través del conocimiento de prácticas y hábitos que mejoren su estado físico, mental y social.
En 2017 el instituto impartió ocho cursos de envejecimiento exitoso con una duración de tres meses cada uno en Pachuca, Tulancingo, Mixquiahuala, Tula, Mineral de la Reforma y Actopan, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a las personas adultas mayores y abordar temas de interés para ellos y sus familias.
En ese sentido, la Sedeso reiteró que las acciones y los cursos para los adultos mayores continuarán durante 2018, con el objetivo de brindar la mayor atención a través del IAAMEH, así como priorizar la atención de la salud a través de las unidades móviles gerontológicas.
Alejandro Mariel Díaz, director del IAAMEH, mencionó que este será el primer curso del año y buscarán llegar a más municipios y asegurar una atención integral a través de esas capacitaciones que son impartidos por especialistas y proporcionan grandes conocimientos para los adultos mayores.
Las actividades se realizarán en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), quien prestará sus instalaciones ubicadas en calle Moctezuma 112 colonia Centro en Pachuca.
Para mayores informes los interesados pueden acudir al instituto ubicado en parque Hidalgo 103, colonia exhacienda de Guadalupe, o comunicarse a los teléfonos 771 719 3368 y 771 719 2479.

Actividades

En 2017 el instituto impartió ocho cursos similares en Pachuca, Tulancingo, Mixquiahuala, Tula, Mineral de la Reforma y Actopan

Comentarios