Invitan a participar en Formarte

341
iniciación artística,comunidad universitaria,uaeh

El programa de iniciación artística cuenta con diversos talleres para la comunidad universitaria y el público en general

Pachuca.-La dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en el programa de iniciación artística Formarte, en el cual serán impartidos numerosos talleres con el propósito de enriquecer el desarrollo de las habilidades artísticas de los hidalguenses.

En el área de música contarán con el curso de canto para jóvenes, dirigido a personas de 18 a 35 años, y adultos, de 40 años en adelante; guitarra clásica, saxofón y teclado electrónico, donde quienes se inscriban deben contar con el instrumento, ya que es indispensable; también impartirán violín para niños, de cuatro a seis años, y para adolescentes y adultos, para personas a partir de los 12 años. Asimismo se ofertará violonchelo, además de flauta transversal.

En el apartado de danza, las inscripciones estarán abiertas para sus géneros de polinesia, a partir de cuatro años; árabe, ocho años en adelante; y folclórica, de cinco a 17 años.

De igual manera se ofertará dibujo y pintura infantil para niños de entre ocho y 12 años; teatro, de cuatro a 12 años; iniciación a la lectura, desde los 12 años; yoga, desde los 15 años; así como bordados mexicanos en el área de arte textil, a partir de los 18 años.

El periodo de inscripciones está disponible desde el 24 y hasta el 27 de julio, y del 30 al 3 de agosto. Las personas interesadas deberán presentar copia de acta de nacimiento; dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro; fotocopia de la credencial de elector, ya sea del estudiante o de su tutor, por ambos lados; comprobante de pago, expedido por la dirección de promoción cultural para pagar en cualquiera de las cajas universitarias; la cuota única semestral es de 500 pesos. Adicionalmente, es obligatorio el llenado de la cédula de inscripción proporcionada en las oficinas de la dirección. El inicio de los cursos será el 6 de agosto.

De esa manera, la Autónoma de Hidalgo, preocupada por ofrecer talleres culturales que apoyen la educación integral de los jóvenes de la entidad, pone a disposición de su población numerosas actividades artísticas y culturales.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir al centro cultural universitario (CCU) La Garza, ubicado en Abasolo 600, colonia Centro de Pachuca, o bien, contactar a Nohé Salvador Hernández Pérez por medio del teléfono 717 2000 extensión 1226.

Comentarios