Invitan a participar en FUL a empresas y jóvenes en fomento a lectura

1810
Anabell Alfaro, jefa del departamento de vinculación y patrocinios FUL
Anabell Alfaro, jefa del departamento de vinculación y patrocinios FUL

En el marco de la 29 Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se tendrán novedades como FUL Jóvenes, la invitación a participar a las empresas como agentes promotores de lectura así como homenajes a Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

En entrevista, Anabell Alfaro, jefa del departamento de vinculación y patrocinios FUL, explicó que entre las múltiples actividades, que presenta esa feria año con año, en esta edición se pretende que las empresas de todo el estado participen como agentes de fomento a la lectura.

Lo anterior a partir de que puedan apoyar con patrocinio de traslado de estudiantes de educación básica que no tienen la posibilidad de ir a la FUL.
A través de esas acciones, la UAEH otorgará un distintivo como empresa promotora de lectura 2016 y que además fortalece sus acciones de responsabilidad social en el ámbito cultural.

Otra de las actividades es la asignación de dos foros, uno para escritores y otro para lectores, enmarcados bajo FUL Jóvenes.

En el primero se invita a las y los jóvenes escritores a participar para discutir y compartir sus trabajos. En esa actividad participarán la editorial Elementum y un escritor, el cual está por confirmarse. La cita para ese foro será el miércoles 31 de agosto a las 17 horas.

El segundo, enfocado a las y los lectores, tendrá lugar a las 17 horas y cuyo fin es que las y los jóvenes promuevan a su escritor favorito con una plática y leer una parte de su obra.

Esta será la primera edición que realice esas actividades, para poder participar las y los interesados tendrán que mandar su registro al correo [email protected] Tras su participación recibirán una constancia.

Por último Anabell Alfaro extendió la invitación para participar en una nueva edición del Maratón de Lectura, que en esta edición se enfocará en la conmemoración del aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Esa actividad se dividirá en dos espacios, uno para cada autor, donde se leerán parte de sus obras y cuya meta es que participen 10 mil personas en cada lugar con el fin de promover los hábitos lectores.

El año pasado se tuvo la participación de más de 4 mil 500 lectores y el tema referente fue el aniversario de la segunda edición del Quijote de la Mancha.
Para este año el país invitado es Alemania, como celebración del año dual México en Alemania, donde se contarán con actividades de la embajada de ese país en el ámbito cultural, artístico y editorial, entre otros.

Los avances y pormenores de la FUL se pueden consultar en la página web www.uaeh.edu.mx/ful/ y en redes sociales a través de Facebook y Twitter.

Comentarios