Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, invita a las instituciones de educación básica de la entidad a participar en los talleres y actividades gratuitas de la FUL Niños 2019, a realizarse en el marco de la Feria Universitaria del Libro del 23 de agosto al primero de septiembre en el polifórum Carlos Martínez Balmori.

FUL Niños tiene el objetivo de fomentar el placer por la lectura y escritura mediante talleres lúdicos, cuentacuentos, presentaciones editoriales y artísticas que permitan desarrollar la imaginación, creatividad, valores y destrezas en infantes.

Las escuelas, fundaciones, organizaciones o movimientos que estén interesados en participar deben contar con un alumnado entre los tres y 15 años, y asignar un titular, quien deberá llenar el formato de registro disponible en la página web https://forms.

gle/UkVrmwYzbXuPnHkj8 a más tardar el 27 de agosto.

Posteriormente, la coordinación de FUL Niños contactará con el titular de la institución para la programación de la visita y las actividades a las que asistirán. Las escuelas participantes deberán enviar una carta compromiso de asistencia, firmada y sellada por la dirección general de la institución al correo: [email protected]

edu.

mx, la cual debe contener el número, grado y grupo de los participantes, el día y hora de asistencia, el nombre de los responsables del grupo y mencionar las necesidades en caso de requerir atención para niñas o niños con discapacidad.

La feria universitaria dispondrá del material, instructores, becarios y espacio para realizar las tres actividades programadas para cada grupo inscrito; los talleres tienen un cupo para 30 estudiantes por cada sesión de 45 minutos, por lo que es necesario que las instituciones educativas que participen tomen en cuenta un periodo estimado de cuatro horas de permanencia en la FUL.

Para mayores informes, comunicarse con el coordinador de FUL Niños José de Jesús González Paredes al número telefónico 717 2000 extensión 2521 o 2522, o bien, al 773 110 5700 de 9 a 19 horas de lunes a viernes. También puede ser a través del correo electrónico: [email protected] edición 32 de la FUL contará con una oferta editorial de 140 módulos, más de 80 mil títulos a la venta, exposiciones pictóricas y fotográficas, presentaciones editoriales, encuentro de traductores, FULtubers, la presencia de Italia como país invitado, y como ejes temáticos abordarán los derechos humanos y los viajes extraordinarios de Julio Verne.

  • Las escuelas, fundaciones, organizaciones o movimientos interesados deben contar con un alumnado entre los tres y 15 años, así como asignar un titular

Comentarios