Invitan a participar en Premio al Mérito Ecológico 2017

535
MERITO

Pachuca.-La Semarnat invitó a participar en la 25 edición del concurso nacional Premio al Mérito Ecológico 2017, que pretende reconocer a mujeres, hombres, grupos comunitarios y civiles que realizan acciones relevantes para reducir los impactos del cambio climático y contribuyen a la sustentabilidad del país.
A través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, la Semarnat emitió la convocatoria, misma que tiene como fecha límite de registro el 31 de mayo de 2017.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que el premio tiene como objetivo reconocer a quienes hayan realizado y realicen programas, proyectos o acciones de gran impacto y trascendencia para el conocimiento, aprovechamiento sustentable, protección y conservación de la diversidad biológica en México.
En el certamen podrán participar mujeres, hombres, grupos comunitarios, instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones de la sociedad civil.
Los ganadores por categoría obtendrán un diploma, presea y 100 mil pesos; y los acreedores a menciones honoríficas, diplomas y preseas.
Las categorías para participar son: jóvenes, comunitaria, cultura y comunicación ambiental, educación ambiental formal, educación ambiental no formal, individual e investigación.
Aquellos que sean candidatos deberán ser postulados por alguna persona u organización pública, privada o social, ya que no aceptarán autopropuestas. Con una trayectoria mínima de tres años.
El galardón es un reconocimiento nacional que el gobierno de la República entrega anualmente desde 1993.
Para más información, los interesados pueden consultar las bases en la página www.gob.mx/semarnat o llamar al número (0155) 54 84 35 31.

Comentarios