Pachuca

Representantes de Alemania invitaron a estudiantes y profesionales de la comunicación a participar en el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter (PAPWR), que este año tiene como tema la impunidad; la convocatoria fue realizada durante una conferencia impartida en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016.
En el marco de la feria, la coordinadora del concurso Alexa Pauls y Christian Wild, consejero de prensa de la embajada de Alemania en México, presentaron la conferencia “Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter”.
Los ponentes compartieron, con estudiantes y público en general, quién fue el fotoperiodista alemán Walter Reuter, que huyó de Alemania por conflictos nazis y en 1942 llegó a México, y fue el padre del fotoperiodismo en este país.
Detallaron que el premio es en honor a él, mismo que es promovido y financiado por nueve instituciones alemanas de varias tendencias políticas, las cuales se unen para promover ese galardón, fomentar la libertad de expresión y otorgar un reconocimiento a la actividad periodística de calidad en México.
Alexa Pauls comentó que “sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia” por lo que el certamen quiere estimular que las y los periodistas traten los temas actuales con profesionalismo y profundidad.

El periodismo es un foro para la concientización y el debate público, un instrumento de democratización y una guía de denuncia, es una herramienta muy poderosa, que a veces los periodistas olvidan que tienen esa posibilidad y el deber con todos de hacer trabajos de calidad e investigaciones de verdad

, refirió Alexa.
Los conferencistas dieron a conocer que este año el PAPWR celebra su 10 aniversario y es un galardón dirigido a periodistas mexicanos y latinoamericanos que publican en medios de México. Pueden participar profesionales del periodismo que publican en medios impresos, en radio, en televisión o Internet.
El cierre de la convocatoria será el 2 de octubre y la ceremonia de premiación el 23 de noviembre. Para mayor información sobre el certamen, las y los interesados pueden consultar la página www.papwr.org.

Comentarios