Invitan a participar en Premio Nacional de Crónica Joven

301
Premio Nacional de Crónica Joven

Pachuca.- La convocatoria para participar en el Premio Nacional de Crónica Joven “Ricardo Garibay” 2020 ya está disponible, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura del federal, a través del programa Cultural tierra adentro, y la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Está dirigida a todos los escritores mexicanos por nacimiento, residentes en el país o en el extranjero, de hasta 34 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

Cada participante interesado deberá́ enviar un libro de crónica literaria y/o periodística, inédito en 70 por ciento de su totalidad, escrito en español, con un mínimo de 80 y un máximo de 200 cuartillas.

“Es importante seguir las bases de la convocatoria para poder tener posibilidades de ganar este gran mérito”, indicó Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura estatal.

Los trabajos deben presentarse por triplicado, escritos en computadora (fuente Times New Roman, 12 puntos, interlineado de 1.5 líneas, dos centímetros de margen), con páginas numeradas, impresos en papel tamaño carta por una sola cara y engargolados. Cada juego debe firmarse con seudónimo. “Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación automática del trabajo”.

La convocatoria estará vigente hasta el 24 de abril de 2020, Hernández Sánchez hizo extensiva la invitación a todas y todos los escritores hidalguenses y recordó la importancia de esta presea realizada año con año desde 2016, misma que busca estimular el talento joven y generar apoyos en la difusión de sus creaciones.

Las y los interesados pueden revisar la convocatoria en la página de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, en sus redes sociales, así como en la página de la Secretaría de Cultura federal, o para mayores informes, comunicarse directamente con Sergio Aranda Valderrama al 771 715 0474.

  • Está dirigida a todos los escritores mexicanos por nacimiento, residentes en el país o en el extranjero, de hasta 34 años cumplidos al cierre del registro

Comentarios