Invitan a participar en programa de formación y actualización docente

747
docente
Las inscripciones serán del 29 de agosto al 2 de septiembre

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convocó a las y los docentes a participar en cursos del Programa estratégico de formación integral permanente del personal académico (Proefi), en cuatro áreas.
El Proefi tiene como objetivo formar a docentes en la adquisición de conocimientos y habilidades para la mejora de su práctica mediante la reingeniería y rediseño de cursos educativos.
De acuerdo con la convocatoria de la UAEH, las y los profesores interesados podrán inscribirse a partir del 29 de agosto y hasta el 2 de septiembre. Los requisitos para ingreso son: estar en servicio activo y contar con número de empleado, haber realizado la evaluación diagnóstica y tener una cuenta de correo electrónico personal.
Los cursos son de metodología de la investigación, tecnologías de la información y la comunicación, idioma inglés y pedagogía para la práctica docente.
La institución detalló que el curso de metodología de la investigación está integrado por tres enfoques: introductorio, disciplinar y didáctico; el de tecnologías de la información consta de herramientas básicas, Internet en la docencia, diseño de entornos educativos con el usos de las TIC, redes sociales en la docencia y evaluación con el uso de las tecnologías de la información.
Los de inglés son: A1 socializing; A2 current, past and future events; B1 accomplishments an personal decisions, obligations, options, consequences; B2 points of view, relevant, coherent descriptions.
Finalmente, el de práctica docente comprende introducción al modelo educativo y curricular integral, planeación didáctica, estrategias didácticas, evaluación del aprendizaje uno y dos.
Las capacitaciones sabatinas serán durante el periodo del 3 de septiembre al 8 de octubre; de lunes a viernes serán del 5 de septiembre al 7 de octubre. Todos están sujetos a demanda y horarios disponibles.
Para mayor información sobre requisitos, horarios y cursos disponibles, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 717 2000 extensiones 2391 y 2392; enviar correo electrónico a [email protected] o acudir a la dirección de superación académica en aulas dinámicas del edificio Cevide en la Ciudad del Conocimiento de la UAEH.

Comentarios