Invitan a participar en Startup Weekend

1037
PAG15-Invitan a emprendedores a participar en Startup Weekend-ESPECIAL

LOURDES NARANJO
Pachuca

La UAEH será sede del movimiento global enfocado en el comercio electrónico en Latinoamérica

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invitó a emprendedores que quieran desarrollar una idea de negocio, a participar en la segunda edición del Startup Weekend, a realizarse del 26 al 28 de agosto.
Nimbe Valdespino Zubieta y Lizeth Flores, subdirectora y directora del sector social y productivo de la UAEH, respectivamente; así como Eric Pérez López, director general de Startup Hidalgo y Alex Santana, director regional de Latinoamérica Techstars, invitaron a las y los interesados a participar en el movimiento global de emprendedores enfocado en el comercio electrónico en Latinoamérica.
Detallaron que Startup Weekend nació en 2007 en Boulder, Colorado, Estados Unidos, como un evento para que personas pudieran experimentar el emprendimiento; actualmente lanza proyectos de éxito, ya que es la más grande comunidad de emprendedores con presencia en más de 100 países.
Explicaron que la actividad consiste en que las y los participantes lancen sus ideas, formen equipos alrededor de las propuestas más votadas y comiencen una competencia de 54 horas enfocada a la creación del modelo de negocio, diseño, prototipo y validación de mercado.
Durante tres días, las y los asistentes trabajarán sobre el proyecto y el ganador será apoyado para desarrollar su idea. Este año quien gane participará en eCommerce Cup y después de su premiación tendrá dos semanas para lograr indicadores y posteriormente evaluarán lo conseguido.
Precisaron que eCommerce Cup es una competencia nacional donde ganadores de las 10 ciudades de los Startup Weeekend, que serán realizados en agosto, septiembre y octubre, pondrán a prueba la validación y tracción de sus MVP (Minimum Viability Product) compitiendo por la preferencia de usuarios o clientes para ganar la copa.
La sede del Startup Weekend será el edificio Cevide de la Ciudad del Conocimiento del 26 al 28 de agosto; donde la UAEH, Startup Hidalgo y Magma Labs se unen para acoger el primer startup centrado exclusivamente en la exploración y creación de empresas de comercio electrónico.
La cuota de recuperación es de 500 pesos, incluye comidas. Para mayor información sobre requisitos y boletos, las y los interesados pueden consultar el enlace http://pachuca.up.co/events/9260.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorConcepción Gómez Juárez, nueva directora de ITESA
Artículo siguienteEn última etapa construcción de edificio de Prepa uno: rector
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]