La convocatoria termina el 15 de marzo y está dirigida a músicos, compositores, danzantes, artesanos, promotores, artistas plásticos y visuales, entre otros

Pachuca.-

Continúa abierta la 12 Convocatoria de Estímulos a la Creación Cultural Huasteca del Programa de desarrollo cultural de la Huasteca, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de la diversidad cultural mediante el apoyo a proyectos locales tendientes a reforzar la identidad.
La convocatoria termina el 15 de marzo e invita a músicos, compositores, danzantes, artesanos, promotores culturales, artistas plásticos y visuales, escritores, cronistas, comités, cooperativas, asociaciones, organizaciones indígenas y no gubernamentales, poblaciones rurales y urbanas que radiquen en la región Huasteca, a presentar proyectos a título individual o colectivo.

Las temáticas son música tradicional y de fusión, tradición oral, narrativa, cuento y poesía, artes y oficios populares, artes escénicas, artes visuales, danza tradicional y contemporánea, técnicas y conocimientos tradicionales para el manejo de los recursos naturales (medicina, cocina, cultivos, entre otros), tecnologías de la información y la comunicación (TIC), migración y cultura urbana.
Las categorías a participar son la animación cultural, la formación y capacitación, la producción editorial y equipamiento.
Los requisitos de información para presentar el proyecto pueden ser consultados en la liga: http://cultura.hidalgo.gob.mx/eventos/12a-convocatoria-de-estimulos-a-la-creacion-cultural-huasteca/ al descargar la convocatoria.
Asimismo, en la página web están estipuladas las obligaciones para aquellos que deseen participar en el proceso.

Las personas interesadas solo podrán participar en la convocatoria con un proyecto y el jurado que determine a los seleccionados estará conformado por especialistas de los seis estados que integran la Huasteca: Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
El Programa de desarrollo cultural de la huasteca notificará los resultados e informará oportunamente a quienes obtuvieron el estímulo.

Los proyectos deberán llevarse a cabo en los estados y municipios de la región considerados por el programa; en el caso de Hidalgo las demarcaciones son Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden informarse en la Secretaría de Cultura de Hidalgo con Consuelo Cortez Arreola, a los teléfonos 01(771) 719 3478 y 107 2088.

Comentarios