Invitan a pretendientes suscribir manifiesto “Derecho a la ciudad”

545
Derecho a la ciudad

El colectivo Airosa en Movimiento manifestó que llamará a todos los que compiten en el proceso de renovación de alcaldías a signarlo

Pachuca.- Como parte de su compromiso por actuar en favor del espacio público, el colectivo Airosa en Movimiento manifestó que invitará a todos los candidatos que compiten en el actual proceso de renovación de la alcaldía de Pachuca a suscribir el manifiesto “Derecho a la ciudad”.

Everardo Chiapa, encargado de la agenda de movilidad de Airosa, explicó que son un colectivo apartidista, razón por la que deben solicitar de manera transversal a los potenciales futuros regidores y presidente municipal, que se comprometan con los derechos que tiene la ciudadanía a la calidad de vida, bienestar y participación social.

Los 10 puntos que propone el colectivo se enfocan en el goce del espacio público por parte de toda la sociedad, centrándose en la transparencia, el apoyo a grupos vulnerables y el ordenamiento territorial accesible y equitativo.

María Rodríguez, activista del colectivo, comentó: “Pedimos que los candidatos suscriban ejes básicos para la sostenibilidad, mismos que ya no pueden ser ignorados en el diseño de Pachuca. Necesitamos que las calles de la ciudad tengan en consideración las necesidades de todos, que se respete la pirámide de la movilidad y se garantice la seguridad del espacio público y el acceso al bien común”.

Los integrantes de Airosa en Movimiento, además de presentar el manifiesto a los candidatos, les harán una invitación a participar en un encuentro público con los miembros de la asociación, para que cada uno tenga la oportunidad de comunicar a la ciudadanía propuestas que cumplan con los puntos del manifiesto.

“Abrimos este espacio a los nueve candidatos esperando que todos lo suscriban y que aprovechen esta oportunidad para acercarse a la sociedad civil. El objetivo final es contribuir de manera histórica a disminuir la brecha entre gobierno y ciudadanía con la visión de una Pachuca, que sea verdaderamente de todos los pachuqueños”, concluyó Raúl Argyr Tapia, miembro fundador de Airosa en Movimiento.

La ciudadanía podrá consultar y suscribir los 10 puntos del manifiesto “Derecho a la Ciudad” en las redes sociales del colectivo.

Comentarios