Invitan a primer Encuentro Nacional de Artesanos

940
Marivel Solís Barrera,Encuentro Nacional de Artesanos

La diputada federal Marivel Solís enfatizó la importancia de impulsar a emprendedores

Ciudad de México.- Marivel Solís Barrera, presidenta de la comisión de ciencia, tecnología e innovación de la Cámara de Diputados, invitó al primer Encuentro Nacional de Artesanos que pretende impulsar a emprendedores y productores del país.

En conferencia de prensa, la diputada integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfatizó la importancia de impulsar a los emprendedores en México, ya que, aseguró, son la clave del desarrollo del país.

“Como diputados de esta Cámara, nuestro compromiso es con la sociedad, apoyar fuertemente a los emprendedores, ese es nuestro compromiso y siempre los recibiremos”, afirmó.

Asimismo, consideró fundamental que sean apoyados a través de los programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); “hemos hecho de alguna manera un análisis y se presentó una iniciativa para impulsar a los emprendedores tecnológicos”, explicó. También indicó que a través de la Secretaría de Economía (SE) se les está apoyando en diferentes actividades.

“Mis felicitaciones a esas mujeres que trabajan diariamente, que bordan, que tejen y que dedican su vida a la artesanía, pues como mexicanos debemos ser orgullosos de todas las artesanías y la cultura”, agregó Solís Barrera.

Además, la diputada María Eugenia Hernández Pérez reiteró el compromiso que desde la 64 Legislatura se tiene con las comunidades indígenas, campesinas, artesanas; innovadoras y emprendedoras.

El primer Encuentro Nacional de Artesanos iniciará hoy en San Andrés Cholula, Puebla, y terminará mañana; contará con un corredor gastronómico, artesanal y un foro artístico, como pasarela artesanal.

  • La presidenta de la comisión legislativa de ciencia, tecnología e innovación consideró fundamental que sean apoyados a través de los programas del Conacyt

Comentarios