Invitan a proceso de selección de doctorado en ciencias agropecuarias

741
crisis

agroImpartido en el Instituto de Ciencias Agropecuarias en Tulancingo

Pachuca

El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a los interesados a participar en el proceso de selección de ingreso al programa educativo para el doctorado en ciencias agropecuarias para el ciclo escolar agosto-diciembre 2018.
El posgrado se creó con la finalidad de resolver las problemáticas actuales de la sociedad, así como aprovechar el potencial, tanto intelectual de los investigadores como de la infraestructura del ICAp.

Actualmente, exigen cada vez más el nivel de preparación de los egresados en cualquier área del conocimiento para la obtención de empleos, por lo cual una forma de apoyar a la creciente población de graduados de las ciencias agropecuarias en su formación académica, el ICAp consideró pertinente la creación de un posgrado a nivel doctorado con carácter multi e interdisciplinario.
Los interesados en cursar el programa educativo deberán tener, además de un perfil académico afín al mismo, la capacidad de resolver problemas, destreza en el uso de equipos de laboratorio, pensamiento crítico e iniciativa.

Las áreas de conocimiento a abordar son: medicina veterinaria y zootecnia, ciencias agrícolas y forestales, ingeniería agroindustrial e ingeniería en alimentos.

Conocimientos de bioquímica
y estadística

Quienes egresen del programa tendrán conocimientos en bioquímica, estadística y metodología de la investigación y, de acuerdo al área académica de medicina veterinaria y zootecnia, el alumnado tendrá conocimientos en análisis instrumental, clínica veterinaria, biología celular, microbiología ruminal, entre otros.
De acuerdo al área académica en ciencias agrícolas y forestales, tendrá conocimientos en agroforestería, análisis instrumental, biotecnología agrícola, salud forestal, entre otros. Mientras que en ingeniería agroindustrial e ingeniería en alimentos, tendrá los conocimientos en análisis instrumental, biotecnología agrícola, producción animal, biología celular, entre otros.

El posgrado comenzó a recibir estudiantes desde el ciclo escolar julio-diciembre 2014 y hasta la fecha cuenta con 11 personas cursando el doctorado.
Para mayor información los aspirantes podrán comunicarse al teléfono (771) 717 2000 extensión 2436 o al correo electrónico: [email protected]; de igual forma, pueden acudir al ICap, al área académica de medicina veterinaria y zootecnia, ubicado en avenida Universidad kilómetro uno Exhacienda de Aquetzalpa en Tulancingo.

Comentarios