Invitan a realizar tamizaje oportuno para niños

499
tamizaje
Para mejorar sus oportunidades de desarrollo

Pachuca

Daniel Aceves Villagrán, director general de Prospera, arrancó en Hidalgo la estrategia nacional de prevención a la salud, dirigida a 146 mil niños que deben realizarse el chequeo médico para mejorar sus oportunidades de desarrollo.
Durante la inauguración de la Reunión Nacional de Capacitación en la Intervención del Componente Educativo Comunitario, de la cual Hidalgo fue sede y a la que asistieron representantes de diferentes entidades federativas y el gobernador Omar Fayad, afirmó que con ello se fortalecerán las acciones de los programas de embarazo saludable y control del niño sano pero, sobre todo, podrán identificar y atender oportunamente las señales de alarma entre niños con posibles problemas de desarrollo físico o mental.
El mandatario reconoció las estrategias de ese programa, “con materiales y componentes educativos que, además de fomentar una cultura preventiva, ayudan a detectar de manera oportuna problemas neurológicos y motrices de las y los niños”, aseguró.
Estuvo también Abraham Rublúo Parra, director del régimen estatal de protección social en salud de Hidalgo, quien resaltó la importancia de que la estimulación temprana sea un tema del desarrollo social donde participen padres de familia.
El funcionario federal subrayó que trabjarán en favor de la sociedad con políticas públicas que brinden las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo neurológico y motriz de la niñez desde su gestación hasta los cinco primeros años de vida.
Durante el evento entregaron materiales didácticos y de estimulación temprana a jurisdicciones sanitarias de Pachuca y Atotonilco el Grande, así como al centro de desarrollo infantil de Tizayuca.

Comentarios