Ruta Arqueológica Minera

Pachuca.- La implementación de la Ruta Arqueológica Minera impulsa la economía local de los barrios fundacionales de la capital del estado, logrando que vecinos de la zona comercialicen sus productos a los turistas; sin embargo, es necesario que los propios pachuqueños se animen a conocer el recorrido, manifestó el titular de Desarrollo Económico de Pachuca, Juan Ángel Hernández.

En entrevista luego de la entrega del tercer informe de labores de la administración municipal encabezada por Yolanda Tellería Beltrán, el funcionario expresó que para este último año la dependencia que encabeza trabajará para seguir impulsado el turismo de la ciudad, para lo cual recordó que fue adquirido un nuevo tranvía.

Asimismo, dijo que realizan acciones de promoción para que más personas acudan a la ruta y conozcan las bellezas naturales y culturales que ofrece Pachuca. En ese sentido, invitó a los pachuqueños a ser los primeros en acercarse para vivir la experiencia y conocer lo que les ofrece la ciudad.

“Que se animen los fines de semana a salir de su casa, porque muchas veces van a ciudades vecinas, cuando aquí pueden disfrutar de este recorrido y adentrarse en las minas que siguen funcionando, como la de Loreto, además que pueden conocer de qué manera se sigue produciendo plata en Pachuca.”

Desde la implementación de la ruta minera, más de 2 mil 600 personas han realizado el recorrido turístico para conocer el patrimonio industrial minero del municipio. Las acciones, de acuerdo con el ayuntamiento, contribuyen a la detonación de la actividad turística e incentivan la participación de la comunidad en los diferentes servicios y productos que ofrece.

Además, destaca que la divulgación social y científica de la ruta se ha realizado desde diferentes congresos nacionales e internacionales, como el realizado en Santiago de Chile en septiembre del año pasado, mismo que fue organizado por el Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial.

  • El titular de Desarrollo Económico de Pachuca Juan Ángel Hernández destacó que ese atractivo turístico capitalino impulsa la economía local de los barrios fundacionales, logrando que vecinos de la zona comercialicen sus productos

Comentarios