Invitan a reunión sobre estudios de espacios y cultura funerarios

427
funerarios
Pachuca y Mineral del Monte serán por primera vez sede del evento

Será del 28 al 30 de junio

 

Pachuca.- Pachuca y Mineral del Monte serán por primera vez sede de la 14 Reunión Nacional de la Red Mexicana de Estudios de Espacios y Cultura Funerarios, a celebrarse del 28 al 30 de junio.

En rueda de prensa, Aída Suárez Chávez, miembro de la Red Mexicana de Estudios de Espacios y Cultura Funerarios, explicó que esa reunión será en sedes como el Centro de las Artes en Hidalgo y la Casa de la Cultura en Mineral del Monte.

Según Margarita Martínez Domínguez, presidenta de la red, el foro abrirá espacio a temas como la iconografía funeraria, las ceremonias y rituales mortuorios, los cementerios migrantes y su relación con la arquitectura, la arqueología, el arte y algunas cuestiones de antropología.

Jaime Soto Jarillo, alcalde de Mineral del Monte, extendió la invitación para las actividades que desarrollarán en ese municipio.

Dichas acciones contemplan un recorrido por el Panteón Inglés, además de conferencias con académicos especialistas de Puebla, Colima y Ciudad de México, así como cronistas de renombre como María Elena Solórzano y Raúl Arana.

Para Laura Oliva Sánchez, directora del Instituto de Cultura de Pachuca, es importante para la ciudadanía y para el cuerpo colegiado en la cultura funeraria, de igual manera invitó al público en general a conocer más sobre el tema.

La Red Mexicana de Estudios de Espacios y Cultura Funerarios fue fundada en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) como una red de investigadores a nivel nacional con la línea de investigación específica sobre la cultura funeraria.

Comentarios