Invitan a seminario Perspectivas de la Participación Ciudadana en México

506
México SEMINARIO

Será de manera virtual a través de plataformas digitales los días 3, 4 y 5 de noviembre

Pachuca.- El área académica de ciencia política y administración pública, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita al primer seminario-taller Perspectivas de la Participación Ciudadana en México.

La actividad será de manera virtual a través de plataformas digitales los días 3, 4 y 5 de noviembre, con el objetivo de conocer y analizar las herramientas de la participación poblacional, con la finalidad de establecer una vinculación más directa en la operatividad de la administración pública.

Está dirigida a estudiantes de la licenciatura de ciencia política y administración pública, así como a quienes cursen la maestría en gobierno y gestión local y el doctorado en políticas públicas.

El programa, mismo que puede consultarse en la página de Facebook de la máxima casa de estudios de la entidad, iniciará el martes con la inauguración a las 17:30 horas, para dar paso a la conferencia magistral “La administración pública en el siglo XIX: La obra de Luis de la Rosa Oteiza”, a las 18.

La charla será impartida por Arturo Ordaz Álvarez, quien además el 4 de noviembre dará el taller La administración pública desde el enfoque del sistema: Funciones sustantivas y adjetivas del gobierno; mientras que el laboratorio Uso del Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía (SNIEG) para la toma de decisiones estará a cargo de Gabriela Bruciaga Vargas.

Para culminar, el 5 de noviembre será impartido el taller Conteos censales sobre la participación ciudadana en las elecciones federales 2009-2018, dictado por María Magdalena González Escalona.

De igual manera, ese mismo día Roberto Heycher Cardiel Soto dará la conferencia magistral de clausura “Ciudadanía digital y capital social positivo”, a las 16 horas; al término de esta será el cierre del seminario.

Esa actividad es organizada por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), a través de los cuerpos académicos Análisis en Esfera Pública, Gobierno Democracia y Sociedad Civil, y Estudios Políticos Comparados.

La actividad está dirigida a estudiantes de la licenciatura de ciencia política y administración pública

De interés

Comentarios