Invitan a sumarse a jornada de reforestación

1717
A desarrollarse el 14 de agosto en 35 sitios del país
A desarrollarse el 14 de agosto en 35 sitios del país

LOURDES NARANJO
Pachuca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) invitó a la población a participar en la jornada de reforestación Un nuevo bosque, a desarrollarse el 14 de agosto en 35 sitios del país, entre ellos la comunidad El Bordo de Pachuca.
La dependencia federal, en coordinación con Grupo Salinas, realizará la jornada de plantación el próximo domingo, donde tienen contempladas 35 reforestaciones simultáneas en todo el país, las cuales restaurarán más de 4 mil hectáreas afectadas.
En el caso de Hidalgo, la Conafor detalló que la reforestación social será en la localidad El Bordo de Pachuca, que colinda con la comunidad San Miguel Cerezo, donde tienen contemplado plantar 12 mil árboles distribuidos en 12 hectáreas.
La actividad comenzará a las 9 horas y prevén la participación de alrededor de mil 300 personas, por lo que invitaron a quienes quieran formar parte de la reforestación masiva a sumarse a la actividad.
De acuerdo con la página www.unnuevobosque.com, la actividad es uno de los eventos más importantes de reforestación en México, donde las familias junto con asesores profesionales en restauración ecológica podrán plantar, adoptar y cuidar un árbol.
La iniciativa organizada por Grupo Salinas desde 2002 ha realizado más de 495 reforestaciones en todo el país, con la plantación de 1.6 millones de árboles.
El año pasado, la Conafor Hidalgo plantó 7 mil árboles en el ejido Tilcuautla de San Agustín Tlaxiaca, como parte de la reforestación social Un nuevo bosque, en la que participaron sectores del medio ambiente, instituciones, organizaciones y público en general.
En años anteriores reforestaron con esa campaña el ejido Xolostitla con 6 mil árboles, ubicado en Epazoyucan (2011); el Cerezo con 10 mil en Pachuca (2012); Tlapacoya con 4 mil en la capital hidalguense (2013); el ejido El Peral con 10 mil plantas en Huasca (2014).

Dato

Será en la localidad El Bordo, en Pachuca; tienen contemplado plantar 12 mil árboles distribuidos en 12 hectáreas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRendirá protesta en plaza Independencia alcaldesa electa
Artículo siguienteRecibirá Tlapanaloya doceava fecha del serial MTB
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]