Invitan a taller de bioconstrucción

2734
PAG13-Invitan a taller de bioconstrucción y caminata en San José Capulines-ESPECIAL

 

LOURDES NARANJO
Pachuca

El 13 y 14 de agosto en Mineral del Chico

La organización Nuhusehe Educación y Desarrollo invitó a las y los interesados a participar en el taller de bioconstrucción y una camina extrema, a realizarse el 13 y 14 de agosto, en la localidad San José Capulines, de Mineral del Chico.
El taller será el 13 de agosto, donde las y los participantes aprenderán a realizar pinturas e impermeabilizantes con minerales, utilizando materiales 100 por ciento naturales, con el fin de contribuir a crear un mejor lugar para vivir.
Mientras que el taller será el 14 del mismo mes y está dirigido a quienes les guste la naturaleza, el senderismo, las leyendas e historias, la fotografía en exteriores, o que solo quieran pasar un día en contacto con el entorno natural.
Durante la caminata, las y los participantes podrán subir montaña, recorrer los mejores mirajes de San José Capulines y tener un recorrido “de magia, diversión, aventura, culturización y aprendizaje”, indicó la organización. Las actividades incluyen refrigerio y un manual.
La organización informó que el taller será impartido por Pascual Hernández y tendrá un costo de recuperación de 350 pesos, mientras que la caminata será de 250 y para quienes participen en ambas actividades podrán hacerlo por 500 pesos.
Para mayor información sobre horarios, traslado, hospedaje, entre otros detalles, las y los interesados pueden contactar al coordinador de Nuhusehe Isaac Escamilla al teléfono 771 566 0477, o consultarlo en la página de Facebook Nuhusehe Educación Desarrollo AC.
El grupo es una sociedad civil que tiene su base en la comunidad de Santuario, en El Cardonal. Nuhusehe es palabra en otomí que significa florecer interior, y los habitantes lo entienden como “nosotros solos”.
“Lo que buscamos hacer es sembrar actitud de autogestión, que en las comunidades nos pueda caer el 20 que los problemas los podemos resolver si nos organizamos y nos ponemos a trabajar”, explicó el coordinador en reciente entrevista.

Objetivo

  • Las y los participantes
    aprenderán a realizar pinturas e impermeabilizantes con minerales,
    utilizando materiales 100 por ciento naturales

Comentarios