Invitan a voluntarios sumarse a jornadas de reforestación

1366
reforestacion

Pachuca. La organización Nuhusehe Educación y Desarrollo invitó a voluntarios a participar en las jornadas de reforestación que realizan en localidades de Cardonal y Tlahuiltepa los fines de semana de julio y agosto.

Isaac Escamilla Sandoval, coordinador de la organización, mencionó que como parte del proyecto Desarrollo regenerativo y replicable en comunidades de Hidalgo, iniciaron el primer fin de semana de este mes, una de varias reforestaciones que harán durante dos meses en 10 localidades.

Explicó que las acciones de reforestación son coordinadas con comités locales de las comunidades de Santuario, Lirios, Cerro Grande, Cieneguilla y Tixqui de Cardonal; y Tolantongo, Laguna, Manzana, Roble y Chichicaxtla de Tlahuiltepa.

El activista invitó al público en general y voluntarios a sumarse a las labores de reforestación los fines de semana de julio y agosto, que tienen como objetivo recuperar el suelo de zonas áridas.

Detalló que la meta es plantar alrededor de 22 mil árboles, los cuales son adquiridos en tres viveros de las localidades El Roble, Tolantongo y Santuario, con la intención de consumir planta forestal que producen tres grupos de la región como piñón, encino, enebro o frutales.

Escamilla Sandoval comentó que el proyecto es posible con el apoyo de la asociación Servicios Caritativos SUD que aporta el recurso para adquirir las plantas forestales; mientras que Nuhusehe aporta viáticos, traslados de la planta y mano de obra.

Para mayor información sobre el proyecto y participar como voluntarios, pueden comunicarse con Isaac Escamilla a los teléfonos 771 285 04 40 o 771 566 04 77.

Comentarios