Invitan al octavo festival de jazz

577
jazz

Pachuca.-El octavo Festival Internacional de Jazz se llevará a cabo en el auditorio Gota de Plata, ubicado en el parque cultural David Ben Gurión, Camino Real de La Plata, los días 28 y 29 de julio del presente año a las 16 horas.

Este año, el movimiento jazzístico contará con expositores, artesanos, muestra gastronómica, venta de discos y playeras, los organizadores prevén la llegada de aproximadamente 5 mil personas.

“Con un solo boleto podrá entrar toda la familia. El festival lo creé pensando en el público infantil y juvenil, así que en las primeras filas del auditorio habrá un espacio alfombrado para que los padres de familia lleven a sus pequeños, ahí estarán cómodos y podrán convivir con los músicos”, mencionó el director del evento, Oliver Hernández.

Desde hace ocho años, el evento musical ha deleitado a los pachuqueños, quienes el sábado 28 disfrutarán de la Big Band Pavel Loaria infantil y juvenil, Quinto Elemento y Pedro Julio Avilés, mientras que el domingo de Rafael Barrera, Yasek Manzano y Jorge Tlaxcaltecatl Big Band.

Como parte de la promoción y difusión del género en la entidad, se pretende que el proyecto sea “algo más que tocar música”, con el fin de incluir a niños y jóvenes en la cultura del jazz, así lo mencionó Luis Jesús Galindo, promotor cultural, quien desea que los menores tengan la oportunidad de acercarse a escena musical.

Por su parte, Erick Montenegro, colaborador del proyecto, dijo que lo que van a ver esos días puede ser la base para crear nuevos proyectos, “el jazz es un género que está de moda y representa un discurso de unión y algo muy importante que le falta a este país: atender al público menor, puesto que están muy descuidados en lo que tiene que ver con las artes, en particular con la música”, finalizó.

Comentarios