Invitan antorchistas a sumarse a manifestación

1112
antorchistas
La protesta se realizará el 27 de julio

Tenango de Doria. Antorchistas de Tenango de Doria continúan campaña de difusión en las comunidades de la demarcación, como parte de las jornadas de lucha para dar a conocer el incumplimiento del gobierno estatal y de la presidencia municipal de Pachuca.

Emilio Miranda Santiago, responsable del trabajo antorchista en la zona, indicó que además de la difusión invitan a la población a sumarse a la manifestación que se realizará el 27 de julio, y que congregará a más de 10 mil hidalguenses; “pues a más de dos meses de haber instalado un plantón en la plaza Juárez de Pachuca, no hemos recibido una respuesta positiva de parte de las autoridades”.

Refirió que la solicitud que se entregó en palacio de gobierno hace más de tres años, y en la presidencia municipal de Pachuca desde el año pasado; “contempla la dotación de maíz para consumo humano, despensas, paquetes para el mejoramiento a la vivienda, la ejecución de obras de electrificación, drenaje, agua potable, así como las claves de centro de trabajo para escuelas de Tizayuca y Pachuca y la incorporación de otras al programa Escuelas de tiempo completo.

“Seguiremos en pie de lucha, lo que pedimos no son lujos ni comodidades, solo lo indispensable para subsistir y que el gobierno está obligado a garantizar”. Refirió que han encontrado respaldo en la población; “lo que refleja que no solo el antorchismo está inconforme con la indolencia gubernamental, sino que la mayoría de la población lo está”.

Adelantó que, al menos, un millar de antorchistas de la zona Otomí- Tepehua participarán en la marcha multitudinaria programada para el 27 de julio; “pues no permitiremos que el gobierno olvide los compromisos adquiridos con los habitantes de esta región, caracterizada por la pobreza lacerante que se padece en miles de hogares de esta zona”, concluyó.

Comentarios