Invitan a automovilistas a regularizarse durante Buen Fin

971
regularizarse

Pachuca

Como parte del fin de semana de descuentos, la Secretaría de Finanzas y Administración dará facilidades a los propietarios de automóviles para regularizar la situación de estos en el padrón vehicular del estado.
Desde hoy y hasta el 20 de noviembre, con el programa Ponle buen fin a la tenencia, regularízate, la dependencia facilitará la regularización de las unidades que no han podido estar al día en el pago de su tenencia 2016.
Así como aquellas que no pudieron realizar el pago de refrendo en el periodo enero-abril, durante el cual dicho trámite tuvo un costo de 729 pesos.
Dicha acción busca favorecer la economía familiar al incentivar el pago de derechos por ese concepto (729 pesos), en vez del pago de la tenencia, cuyo cálculo se realiza en función al costo del vehículo y que en ocasiones afecta el bolsillo de los propietarios de un automóvil.
La dependencia indicó que estimularán a quienes no estén al corriente para que regularicen la situación de sus vehículos, ya que de hacer el trámite durante estos días, podrán evitar el pago de multas y recargos que hayan acumulado.
Aunado a ello, la medida favorecerá las tareas de seguridad pública al contar con un padrón vehicular confiable.
La Secretaría de Finanzas y Administración puso a disposición de los contribuyentes varias opciones para la realización del trámite, el cual puede ser en los 14 centros regionales de atención al contribuyente (CRAC), ubicados en distintos puntos de la entidad, de 9 a 21 horas, los días antes mencionados.
También pueden obtener el monto y la referencia bancaria para el pago correspondiente por medio del centro de atención telefónica, al número 01800 737 7383; del portal web de gobierno www.hidalgo.gob.mx o por mensaje de texto al 98888 escribiendo Hidalgo, espacio, placa, espacio, últimos cinco dígitos del número de serie.

Comentarios