Mineral de la Reforma

Con el objetivo de disminuir proliferación de perros callejeros, así como los riesgos sanitarios que eso implica, el gobierno municipal llevará a cabo desde mañana y hasta el 3 de febrero una campaña de esterilización canina gratuita.
A través del centro metropolitano canino de la dirección de servicios municipales de Mineral de la Reforma y la Secretaría de Salud de Hidalgo, en la cabecera municipal de Pachuquilla.
Así lo dio a conocer Alfredo Santander Gonzales, director de Servicios Municipales, quien invita a la ciudadanía en general propietaria de canes a sumarse a esa campaña de manera responsable y acudir a esterilizar a su mascota de forma gratuita.
“Estas acciones refrendan el compromiso del alcalde Raúl Camacho Baños de mejorar los servicios brindados a la población, así como la colaboración entre instituciones en materia de salubridad.”
Esa campaña será a través de una unidad móvil instalada en la explanada Nuevo Hidalgo, frente al auditorio municipal. Los interesados en esterilizar a sus mascotas podrán recoger su ficha en punto de las 9 horas, ya que la campaña estará limitada a 20 por día.
Las recomendaciones que deben considerarse son: los perros deberán ser llevados con ayuno de entre ocho a 12 horas, estar aseados, con collar y correa, traer una manta o una toalla para después de la cirugía; en caso de llevar hembras, no deben estar en celo.
La esterilización es un método quirúrgico que ayuda a evitar de forma eficaz y segura la reproducción indiscriminada o no deseada de un perro o gato, contribuyendo a disminuir la sobrepoblación de animales domésticos en la vía pública.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios