Invitan a celebrar decreto de Barranca de Metztitlán

1955
barranca

Pachuca

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) invitó a la población a participar mañana en la conmemoración del 16 aniversario del decreto de la biósfera Barranca de Metztitlán, donde realizarán conferencias, recorridos y actividades de educación ambiental.
A través de su cuenta de Facebook, la reserva de la biósfera Barranca de Metztitlán, perteneciente a la Conanp, publicó el programa de actividades para festejar el aniversario de su decreto como área natural protegida.
La cita es mañana desde las 10:30 hasta las 14 horas en el convento de los Santos Reyes, en Metztitlán, en donde asistirán autoridades del sector ambiental federal y estatal, presidencias municipales, consejo asesor de la reserva, investigadores, academia, productores y público en general.
Entre las ponencias destacan “Resultados conservación de carnívoros silvestres de la reserva”, a cargo de Gerardo Sánchez Rojas; “Cactáceas, propagar para conservar”, impartida por Claudia Plata López y Raúl de la Torre Lillingston; y “Puma concolor en el poblado de San Pablo Tetlapayac, Metztitlán”, por Paulina Soriano Varela; entre otras.
También tienen contemplado la toma de protesta a nuevos integrantes del consejo asesor de la reserva de la biósfera Barranca de Metztitlán, integrado por los presidentes municipales electos.
Además, habrá actividades de educación ambiental, eventos culturales, exposición de resultados del proyecto Procer “Conservación de carnívoros de la Barranca de Metztitlán”; y recorridos por jardines botánicos y módulos artesanales.
La reserva de la biósfera Barranca de Metztitlán es un área natural protegida a cargo de la Conanp, que incluye los municipios de Acatlán, Atotonilco el Grande, Eloxochitlán, Huasca, Metepec, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán y Zacualtipán. Cuenta con una extensión de 96 mil 43 hectáreas.

Comentarios