Invitan a celebrar Día de la Educación Ambiental en El Lobo

462
educación

Pachuca.- La Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi) invitó a la población a participar en las diferentes actividades que realizará en el marco del Día de la Educación Ambiental, el próximo jueves en el parque El Lobo.
La organización dio a conocer que, como parte de la celebración del día, arrancarán el nuevo programa Comunidad educadora ambiental, el cual está encaminado a la construcción de redes ciudadanas capaces de reconocer los problemas socioambientales.
Así como analizarlos y llevarlos a una agenda de trabajo cotidiano en la que todos los participantes aportarán su trabajo y solidaridad.
La cita será el 26 de enero a partir de las 10 horas en el parque ecorrecreativo El Lobo, donde realizarán una caminata en la que pretenden que los visitantes dialoguen con su propio conocimiento sobre la medicina tradicional y el uso de las plantas en el hogar.
También obtendrán información sobre el extractivismo como práctica económica de empresas farmacéuticas trasnacionales.
Además, realizarán activación física recreativa, donde la Sehi construyó un mecanismo para explicar la importancia de la ejercitación cotidiana y sus resultados en el mejoramiento de la salud de las personas.
La organización informó que lo que pretende es promover un impacto positivo en las aptitudes y actitudes con las que el ser humano se relaciona con los demás y con la naturaleza; ello, impulsando la adquisición de valores sociales y un interés por el medio ambiente.
Indicó que la presencia de la población en general representa la oportunidad de comunicar el trabajo que desarrolla la Sehi, con el fin de encontrar colaboradores.
El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, cuando se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países.

Dato

Como parte de la celebración, la Sehi arrancará el nuevo programa Comunidad educadora ambiental

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLimpian calles del centro de Pachuca
Artículo siguienteProducirá Conafor 1.5 millones de árboles en SLP
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]