Invitan a docentes a participar en programa de Movilidad

679
uaeh
Con el fin de enriquecer los conocimientos y desarrollar habilidades dentro de un contexto global

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Internacional y la dirección de relaciones internacionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invitan a participar a la comunidad universitaria en el programa de Movilidad de profesorado.
La convocatoria está dirigida al profesorado de tiempo completo de las diversas áreas académicas y la estancia de investigación será en instituciones de educación superior a nivel nacional o internacional durante el periodo enero-diciembre 2017.
El perfil que deben de cumplir es además de laborar en tiempo completo, contar con el oficio de postulación, donde la dirección de la escuela superior o instituto autorice la participación y descarga académica en caso de ser beneficiado.
Asimismo, contar con la carta de aceptación por parte de la institución receptora, por otro lado, la movilidad educativa deberá tener como resultado un producto académico y el perfil de los candidatos se deberá cubrir en su totalidad al momento de integrar el expediente para aplicar a la convocatoria.
De acuerdo con la dirección de relaciones internacionales, el programa de Movilidad educativa tiene como objetivo primordial enriquecer los conocimientos y desarrollar habilidades dentro de un contexto global.
Algunas habilidades genéricas que se desarrollan al participar en ese programa son el pensamiento crítico, el fortalecimiento de la comunicación oral y escrita, la solución de problemas, el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, la adaptación, el dominio de idiomas, el trabajo cooperativo y la interculturalidad.
Este sistema está diseñado para optimizar el proceso de gestión para futuros becarios, por lo se espera, sea una herramienta eficaz que coadyuve a realizar una exitosa movilidad.

Dato

La convocatoria
está dirigida al profesorado de tiempo completo de las diversas áreas académicas de la UAEH y la estancia de investigación será en instituciones nacionales o internacionales

Comentarios