Invitan a Festival del Mole de Guajolote

1928
mole

Arrancó el 25 de febrero y culminará el 5 de marzo

IRVING CRUZ
Pachuca

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Hidalgo Eduardo Baños Gómez, acompañado del presidente municipal de Atotonilco el Grande Luis Baños Cruz, invitó a la población en general al cuarto Festival del Mole de Guajolote, a celebrarse el próximo fin de semana en esa cabecera municipal como parte del programa de la Feria del Calvario 2017 que arrancó el 25 de febrero y culminará el 5 de marzo.
La inauguración del evento, así como el corte de listón y degustación de mole de guajolote será el próximo viernes en punto de las 20 horas frente a la capilla del Calvario, ubicada en Atotonilco el Grande.
En este festival se esperan más de 100 mil asistentes, que llegarán a degustar el tradicional mole con guajolote.
Por su parte, el alcalde de Atotonilco el Grande dio detalles acerca de la celebración de la Feria del Calvario que se llevará acabo también el próximo fin de semana, en la que contarán con diversos artistas entre los que destaca la banda de ska Salón Victoria y el grupo de salsa Niche, así como diversos eventos a realizarse todo el fin de semana.
Isidora Sánchez Villarreal, una de las lugareñas que preparará platillos en la festividad, contó la historia del evento a realizarse: “Hace algunos años, el festival se hacía en una calle de terracería, por lo que se conocía como el festival del mole empolvado” y declaró que desde entonces ha ido incrementando la cantidad de asistentes y la logística del evento ha mejorado.
El edil de Atotonilco el Grande culminó la conferencia al invitar a la población hidalguense a la feria patronal y al Festival del Mole, y declaró que el municipio que encabeza está listo para recibir a todos los turistas que deseen acudir a los eventos.
A su vez, en el marco del programa de actividades de feria también tendrá lugar la tradicional Carrera del Calvario; el reto de 15 kilómetros consiste en recorrer una ruta que parte de Omitlán y culmina en Atotonilco el Grande.

Dato

Además, tendrá lugar la tradicional Carrera del Calvario; el reto de 15 kilómetros consiste en recorrer una ruta que parte de Omitlán y culmina en Atotonilco el Grande

Comentarios