Invitan a participar en campaña Limpiemos México

743
limpiemos

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) invitó a la población a participar en la octava edición de la campaña nacional Limpiemos nuestro México, que se desarrollará el 9 de octubre, donde pretenden reunir más de 50 mil toneladas de basura en todo el país.
Las y los interesados pueden inscribir a su brigada integrada por familiares y/o amigos para limpiar bosques, playas, parques, calles, ríos, monumentos históricos, carreteras, entre otros sitios.
De acuerdo con la Semarnat, el objetivo de esa iniciativa es fomentar la conciencia ambiental mediante la participación de la sociedad con el propósito de cambiar hábitos en cuanto al manejo de residuos.
La campaña la realiza dicha dependencia en coordinación con Fundación Azteca, Bimbo, Liga MX, Grupo Salinas y Pemex; este año pretenden superar las 50 mil toneladas juntadas la edición pasada.
La dependencia federal informó que México genera más de 42 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos al año, dicha cantidad equivale a 175 veces el volumen de la Pirámide del Sol de Teotihuacán.
Detalló que de recuperarse todos los residuos valorizables, ya sean orgánicos o reciclables, cerca de 80 por ciento de estos dejarían de enviarse a rellenos sanitarios, se ahorraría espacio y alargarían su vida útil.
De acuerdo con la página www.limpiemosnuestromexico.com, hasta ayer tenían registrados 110 mil 867 brigadistas, por lo que la dependencia invitó a la población de todo el país a sumarse a la campaña y registrar su brigada en ese portal.
Limpiemos nuestro México es una campaña de acción, educación y conciencia ambiental, en la que hacen énfasis en las 3 R’s+1, que significa: reduce, reutiliza, recicla y recoge.

Comentarios