Invitan a tramitar seguro para jefas de familia

442
seguro

San Salvador

La dirección de Desarrollo Social de San Salvador reactivó programas federales, por lo que brindará a la ciudadanía la posibilidad de realizar los trámites correspondientes para ingresar a estos.
Ejemplo de ello es el Seguro de vida para jefas de familia que

tiene la finalidad de disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de cero hasta 23 años en hogares con ingresos inferiores a la línea de bienestar ante el fallecimiento de sus madres mediante un apoyo económico mensual que incentive su permanencia en el sistema educativo

, dio a conocer Bertín Pérez García, director de Desarrollo Social.
Por lo que las jefas de familia deben asistir a la dirección de Desarrollo Social, ubicada en las instalaciones que ocupa la presidencia municipal, para realizar el preregistro, para lo que deben cumplir con requisitos como ser jefa de familia y tener hijas e hijos desde recién nacidos y hasta 23 años.
Las solicitantes deben tener por lo menos alguna de las siguientes carencias: acceso a la alimentación, seguridad social, servicios de salud, calidad y espacios en la vivienda y rezago educativo o percibir ingresos menores a 2 mil 679 pesos mensuales en áreas urbanas, y mil 727 pesos mensuales en áreas rurales.
En ese municipio son mil 956 hogares con jefatura femenina, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Pérez García indicó que la asistencia será brindada por lo que resta del año.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios